Marzo 19, 2011. (Fuente: Prensa Libre)

Con un total de 1,141,914 (un millón cien cuarenta y un mil novecientos catorce) votos emitidos por los guatemaltecos, los resultados son los siguientes: La organización que quedó en primer lugar obtuvo 308,654 votos.

El millón de quetzales de Apoyando a Quienes Apoyan de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez! Es para Alianza Joven Alianza Joven gana premio Apoyando a quienes apoyan.

La asociación Alianza Joven ganó este miércoles el premio de un 1 millón de quetzales del proyecto Apoyando a Quienes Apoyan, para invertir en la juventud de las zonas rojas. Reciben premio Las tres instituciones que se beneficiaron con el dinero de Apoyando a quienes apoyan.

 

 El segundo lugar fue otorgado a la Asociación Mixta Intercultural de Guatemaltecos del Altiplano y Suroccidente (Amigas) y el tercero fue para la Cooperación para la Educación (Coed) de Quetzaltenango. Los ganadores del primer lugar vibraron de júbilo al conocer la noticia, que se dio a conocer en un evento en un hotel capitalino. La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, pionera el proyecto, convocó a la población guatemalteca a votar por los candidatos, por lo cual Alianza Joven conquistó las simpatías de los guatemaltecos.

Vivien Rueda, directora de Alianza Joven, agradeció el apoyo porque de ahora en adelante el proyecto será más grande y podrán atraer a más jóvenes. La Alianza administra Centros de Alcance en zonas de alta incidencia delincuencial para que los jóvenes tengan un espacio para aprender computación, arte, inglés, valores, entre otros. Tiene presencia en Villa Nueva, Mixco, Palín, Santa Catarina Pinula, zonas 12 y 13 de la capital. La Asociación Amigas de Quetzaltenango, que capacita a comadronas para reducir la materindad materno infantil, y Coed Quetzaltenango, que impulsa la computación como parte de la educación, ganaron Q400 mil y Q300 mil respectivamente.