Noticias

Programa de Valores EOUM No.810, Jornada Vespertina, Santa Catarina Pinula, con el apoyo Club Rotario de la Ciudad de Guatemala.

 Finalización del Programa de Valores, implementado en la EOUM No.810, Jornada Vespertina, Santa Catarina Pinula, con el apoyo Club Rotario de la Ciudad de Guatemala.


Reunión de Trabajo para Implementación del Proyecto Wash.

 Reunión de Trabajo para Implementación de Proyectos en conjunto, Club Rotario Guatemala de la Asunción, Rotaract Asunción, Pricesmart y Alianza Joven.

 

 


Curso de Computación a Estudiantes de la EOUM El Paraíso, Mixco, en el Centro de Alcance El Paraíso, Mixco.

 Al Centro de Alcance El Paraíso, zona 7 de Mixco, asisten 153 alumnos de 3ero y 4to Primaria, de la Escuela Oficial Urbana Mixta Paraíso, a recibir el Curso de Computación. Programa apoyado por SOSEA.


Planificación de Cursos con Voluntarios, Centro de Alcance Santa Catarina Pinula.

 Planificación de Actividades, Cursos  y Capacitación a Voluntarios, usando el Diario Pedagógico, Centro de Alcance de Santa Catarina Pinula.


Taller a Beneficiarios, Hábitos de Higiene y Limpieza, Centro de Alcance Palencia.

 En el Centro de Alcance de Palencia, se enseña a los Niños Pequeños, Hábitos de Higiene y Limpieza, Fomentando Virtudes, como la Constancia, Fuerza de Voluntad y Orden.


Presentación del Proyecto Rotario Wash, Municipalidad de Villa Nueva.

 Presentación del Proyecto Rotario Wash en las Escuelas a las Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.


Talleres y Práctica de Valores con Beneficiarios del Centro de Alcance Casco de Mixco.

 En el Centro de Alcance del Casco de Mixco, se trabaja en la Prevención de Violencia, a través de Cursos, Talleres y la Práctica de Valores, a niños y Jóvenes. Programa apoyado por SOSEA.


Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia "Soy Resiliente, Informado y Un Agente de Cambio", a Asesores del MIDES.

 Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia "Soy Resiliente, Informado y Un Agente de Cambio" que se implementa en Centros Educativos, a Asesores del MIDES.


Cursos y Talleres impartidos a Beneficiarios del Centro de Alcance La Comunidad, Mixco.

 En el Centro de Alcance de la Comunidad, zona 10 de Mixco, se trabaja en la Prevención de la Violencia, impartiendo Cursos y Talleres a niños y Jóvenes. Programa apoyado por SOSEA.


Información Cursos del Centro de Alcance El Paraíso, Mixco, en la Escuela Oficial Urbana Mixta El Paraíso, Mixco.

 Información en la Escuela Oficial Urbana Mixta, El Paraíso, de los diferentes Cursos y Talleres que se imparten en el Centro de Alcance El Paraíso, zona 7 de Mixco. Programa apoyado por Sosea.


Resultados Obtenidos durante los meses de Enero-Marzo, del Programa de Talleres Soy Resiliente, Informado y Un Agente de Cambio, en 06 Centros Educativos de Villa Nueva.

El Programa de Talleres Soy Resiliente, Informado y Un Agente de Cambio, capacitó a 1,390 Alumnos y 85 Docentes, de 6 Centros Educativos de las Comunidades de El Bùcaro, Bárcena, Mezquital I, Peronia, Santa Isabel II y Ciudad Real de Villa Nueva.
Programa de Prevención de la Violencia apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Resultados Obtenidos del Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, IBCC, Jornada Vespertina, El Carmen, Santa Catarina Pinula. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 El Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, implementado durante los meses de Enero – Febrero, en el IBCC, Jornada Vespertina, El Carmen, Santa Catarina Pinula, Capacitó a 505 Estudiantes y 15 Docentes. Programa conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.


Resultados Obtenidos del Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, INEB Sacoj Chiquito, Jornada Vespertina, Mixco. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

Se desarrolló durante los meses de Enero – Febrero, El Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, en el INEB Sacoj Chiquito, Jornada Vespertina, Mixco, el cual benefició a 376 Estudiantes y 10 Docentes. Programa conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.


Resultados Obtenidos del Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, INED Cuchilla del Carmen, JM, Santa Catarina Pinula. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 El Programa Educativo de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, se implementó durante los meses de Enero – Febrero, en el INED Cuchilla del Carmen, Jornada Matutina, Santa Catarina Pinula, el cual benefició a 195 Estudiantes y 10 Docentes. Programa conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.


Resultados Obtenidos del Programa de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, INEB Calle Real del Lago, JV, Amatitlán. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 Durante los meses de Enero – Febrero se implementó el Programa de Talleres “Educando Jóvenes, Previniendo para el Futuro”, en el Instituto Nacional de Educación Básica Calle Real del Lago, Jornada Vespertina, Amatitlán, el cual benefició a 261 Estudiantes y 16 Docentes. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.


Charla Informativa del Programa Hablemos del VIH en las Escuelas, a Padres de Familia, INED, Cuchilla del Carmen, JM, Santa Catarina Pinula.

 Charla Informativa del Programa Hablemos del VIH en las Escuelas, a Padres de Familia, INED, Cuchilla del Carmen, Jornada Matutina, Santa Catarina Pinula. Programa Conjunto de Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 


Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, a Directores de Centros Educativos de Villa Nueva.

 Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, a Directores de EORM El Bùcaro, Jornada Matutina, EOUM Mezquital I, Jornada Matutina, EOUM Peronia II, Jornada Matutina, EORM Tecún Umán, Jornada Matutina, INEB Santa Isabel, Jornada Vespertina, e INED Ciudad Real, Jornada Vespertina, a implementar en el 2017. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.

 

 


Reunión Técnica y de Trabajo,del Programa Conjunto, Educando Jóvenes, Previniendo el Futuro, Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 Reunión Técnica y de Trabajo, con la Fundación Fernando Iturbide del Programa Educando Jóvenes, Previniendo el Futuro, para definir estrategias de abordaje en Establecieminetos Educativos de Amatitlán, Santa Catarina Pinula y Mixco.

 

 


Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, a Padres de Familia EORM El Búcaro, JM, Villa Nueva.

 Presentación del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva, a Padres de Familia de la Escuela Oficial Rural Mixta, El Búcaro, Jornada Matutina, Villa Nueva.

 


Presentación a los Padres de Familia, del IBCC El Carmen, JV, Santa Catarina Pinula, del Programa Hablemos del VIH en las Escuelas.

 Presentación a los Padres de Familia, del IBCC El Carmen, Jornada Vespertina, Santa Catarina Pinula, del Programa Hablemos del VIH en las Escuelas, Promoviendo la Solidaridad, Respeto y la No Discriminación. Programa Conjunto Fundación Fernando Iturbide y Alianza Joven.

 


Feliz Año 2,017

 


Feliz Navidad 2,016

 


Resultados de Talleres de Prevención de la Violencia, impartido en 27 Centros Educativos, Villa Nueva, 2,016.

 Los Talleres Habilidades para la Vida, Comunicación Asertiva y Educación Colaborativa del Programa de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio,apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva, se implementaron en 27 Centros Educativos, a 381 alumnos y 466 Docentes de Villa Nueva.


Resultados de Talleres del Programa Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, impartido en 25 Centros Educativos de Villa Nueva, 2,016.

 Resultados del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, implementado en 25 Centros Educativos de las Comunidades de Bàrcena, Búcaro, Ciudad Real, Mezquital, Peronia, Santa Isabel y Villa Lobos, capacitando con 12 Talleres a 6,025 Alumnos y 4 Talleres a 387 Docentes. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Logros Obtenidos en Búcaro, Villa Nueva, del Programa de Prevención de la Violencia, "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", durante el 2,016.

 Resultados del Programa de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, implementado en Centros Educativos de Búcaro durante el 2016. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Resultados Obtenidos del Programa de Prevención de la Violencia, "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", Bárcena, Villa Nueva, 2,016.

 El Programa de Prevención de la Violencia " Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio," se implementó en 8 Centros Educativos, incidiendo en 1,372 Alumnos y 190 Docentes de Bárcena, durante el 2016. Con apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva.


Logros Obtenidos el Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, en 4 Centros Educativos de Santa Isabel II, Villa Nueva, 2,016

En el 2016 se implementó el Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, en 4 Centros Educativos de Santa Isabel II, capacitando a 980 Alumnos, 48 Líderes de los Consejos Estudiantiles, quienes realizaron 4 Proyectos Sociales Comunitarios y 99 Docentes. Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva.


Programa de Prevención de la Violencia, implementado en 5 Centros Educativos de Mixco, 2,016

 Programa de Prevención de la Violencia, implementado en 5 Centros Educativos de Mixco,1337 Alumnos, 44 Líderes del Consejo Estudiantil quienes realizaron 4 Proyectos Sociales en sus Centros Educativos y 91 Docentes Capacitados durante el 2016.


Resultados del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, implementado en Peronia, Villa Nueva, 2,016.

 Durante el 2016, con apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, se implementó el Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, en 7 Centros Educativos de Peronia, capacitando a 906 Alumnos, formando 52 miembros de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 7 Proyectos Sociales en sus Centros Educativos y 102 Docentes.


Logros Obtenidos del Programa de Resiliencia, Efectos Colaterales de la Catástrofe del Cambray II, Santa Catarina Pinula, 2,016.

 Con el apoyo del Club Rotario Guatemala Sur, se implementó el Programa de Resiliencia, Efectos Colaterales de la Catástrofe del Cambray II, en 4 Centros Educativos, incidiendo en 2,193 Alumnos, 69 Docentes y 160 Padres de Familia de Santa Catarina Pinula.


Resultados Obtenidos del Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, Implementado en Ciudad Real, Villa Nueva, 2,016.

 El Programa de Talleres de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, se implementó durante el 2016, en 5 Centros Educativos de Ciudad Real, capacitando a 1,216 Alumnos, 70 Docentes y 64 Lideres de los Consejos Estudiantiles, quienes realizaron 4 Proyectos Sociales Comunitarios dentro de sus Centros Educativos. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Resultados de 4 Centros Educativos del Mezquital, en Temas de Prevención de la Violencia, con el Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, 2,016.

 4 Centros Educativos del Mezquital, 708 Alumnos, 44 Lìderes de los Consejos Estudiantiles quienes realizaron 7 Proyectos Sociales y 36 Docentes, capacitados en Temas de Prevención de la Violencia, con el Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Programa de Prevención de la Violencia, Talleres Comunicación Asertiva y Educación Colaborativa, impartidos a Docentes, Amatitlán, 2,016.

Los Talleres Comunicación Asertiva y Educación Colaborativa, fueron impartidos a 53 Docentes de 7 Centros Educativos de Amatitlàn, dentro del marco del Programa Prevención de la Violencia.


Resultados del Programa de Prevención de la Violencia, implementado en 5 Centros Educativos de Santa Catarina Pinula, 2,016.

Resultados del Programa de Prevención de la Violencia, implementado en 5 Centros Educativos de Santa Catarina Pinula, capacitando a 641 Alumnos y 35 Docentes, en 2016.


Resultados Obtenidos en Villa Lobos, Villa Nueva, del Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, 2,016.

 El Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, se implementó en 2 TeleSecundarias de Villa Lobos, capacitando en Prevención de la Violencia a 280 alumnos, durante el 2016. Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva.


Logros Obtenidos del Programa de Talleres "Involucramiento y Liderazgo Juvenil", implementado en 4 Centros Educativos de Amatitilán, 2,016.

 El Programa de Talleres Involucramiento y Liderazgo Juvenil, se implementó en 4 Centros Educativos de Amatitilàn,capacitando en Temas de Prevención de la Violencia a 1,128 alumnos y 115 Docentes, durante el 2016.


Programa de Prevención de la Violencia, Clausura de Cursos de Vacaciones implementados en los Centros de Alcance de Mixco, 2,016.

 Clausura de los Cursos de Vacaciones implementados en los Centros de Alcance de Mixco, El Paraíso, zona 7, La Comunidad, zona 10 y Casco, zona 1, incidiendo en más de 300 niños y jóvenes de estas Comunidades, como parte del Programa de Prevención de la Violencia, apoyado por SOSEA.


Clausura Escuela de Vacaciones del Centro de Alcance Santa Catarina Pinula, 2016.

 El Centro de Alcance de Santa Catarina Pinula, realizó la Clausura de Cursos de Vacaciones 2016, beneficiando a más de 315 niños y jóvenes de la Comunidad. 


Clausura Escuela de Vacaciones del Centro de Alcance de Palencia, 2016.

 Clausura Escuela de Vacaciones del Centro de Alcance de Palencia, beneficiando a Niños y Jóvenes, con Cursos y Talleres de, Cocina, Repostería, Computación, Preaprendizaje, Valores y Recreación.


59 Docentes Capacitados de 6 Centros Educativos en Estrategias y Herramientas de Comunicación Asertiva, Amatitlán.

 Se Capacitaron a 59 Docentes en Estrategias y Herramientas de Comunicación Asertiva de 6 Centros Educativos de Amatitlán, Telesecundaria San Antonio Pepinal, Jornada Vespertina, Telesecundaria Mesillas Bajas, Jornada Vespertina, Telesecundaria Los Humitos, Jornada Vespertina, Telesecundaria Loma Larga, Jornada Vespertina, Escuela Oficial Urbana Mixta José Augusto Reynosa Orellana, Jornada Matutina e Instinuto Nacional de Educación Básica Caller Real del Lago, Jornada Vespertina.


Capacitación a 280 Estudiantes del Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", en Establecimientos Educativos de Villa Lobos.

 El Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Canbio", capacitó a 280 los Estudiantes de INEB TeleSecundaria La Isla, Jornada Vespertina e INEB TeleSecundaria Villa Lobos Norte, Jornada Vespertina, en Temas de Prevención de Violencia, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Comunicación Asertiva y Habilidades para la Vida.  Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva


83 Docentes de 3 Centros Educativos, ubicados en el Casco de Villa Nueva, se capacitaron en Temas de Educación por la Paz y Resiliencia.

 83 Docentes de los  Colegios: José María Vidaurre, Jornada Matutina, Nuestra Patria, Jornada Matutina y Juan Jacobo Rousseau, Jornada Matutina, se capacitaron en Talleres de Educación por la Paz y Resiliencia. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Talleres del Programa de Prevención de la Violencia, Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio. Docentes del Sector 01-15-04 de Villa Nueva.

Se impartieron  Talleres de Comunicación Asertiva, Resiliencia, Educación Colaborativa, TICs y Resolución de Conflictos a 193 Docentes de 17 Centros Educativos del Sector 01-15-04. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Docentes Capacitados en Temas de Educación Colaborativa y Comunicación Asertiva, Centros Educativos, Mixco.

 Docentes de Escuela Oficial Urbana Mixta El Paraíso, Jornada Matutina, Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Bran, Jornada Matutina y Escuela Oficial Urbana Mixta Muchachas Guías de Noruega, Jornada Matutina, se capacitaron en Temas de Educación Colaborativa y Comunicación Asertiva. 


Visita de CBN al Centro de Alcance Santa Catarina Pinula.

CBN llevó felicidad, con Santa Claus, Mago y Refacción, para los Niños del Centro de Alcance de Santa Catarina Pinula, gracias por el apoyo.

 

 

 


Centro de Alcance Santa Isabel II, Villa Nueva, 2,016.

Centro de Alcance Santa Isabel II, trabaja la  Prevención de la Violencia, a través de Cursos: Inglés, Refuerzo Escolar, Computación, Manualidades, Zancos, y Talleres de Formación Ciudadana con  Valores. Incidiendo en màs de 100 niños y jòvenes de la Comunidad. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.

 

 


Centro de Alcance Santa Catarina Pinula, 2,016.

El Centro de Alcance Santa Catarina Pinula a través del Uso Constructivo del Tiempo Libre, beneficio durante el 2,016 con Cursos y Talleres de:

Refuerzo Escolar

Computación

Manualidades

Repostería

Cocina

Dibujo

Bisutería

Talleres de Sexualidad

Talleres de Formación Ciudadana

Actividades Deportivas

Jornadas Médicas

Jornadas Dentales

 

 


Entrega de Diplomas Escuela de Vacaciones del Centro de Alcance Santa Catarina Pinula.

Entrega de Diplomas de los diferentes Cursos impartidos en la Escuela de Vacaciones del Centro de Alcance de Santa Catarina Pinula.

 

 

 


Centros de Alcance Mixco, 2,016.

 

Los Centros de Alcance de Mixco durante el 2016 incidieron en la  Prevención de la Violencia , en las Comunidades de El Paraíso zona 7, La Comunidad zona 10 y El Casco de Mixco, beneficiando a más de 400 Niños y Jóvenes, en diferentes Cursos, Talleres, Charlas, Campamentos y Actividades Artísticas y Deportivas.


Alianza Joven se une a la Campaña Levantemos las Manos por la Prevención del VIH. #prevenciónVIH

 


Resultados Obtenidos de la Cuarta Fase, del Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", Villa Nueva.

Se implementó en 4 Centros Educativos de las Comunidades de Bárcena, Ciudad Real, Santa Isabel II y Peronia, el Programa de Talleres “Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio”,capacitando a 1,149 Estudiantes, 76 Docentes y 62 Líderes de los Consejos Estudiantiles, quienes realizaron 4 Proyectos Sociales Comunitarios. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.


Resultados Obtenidos del Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", Cuarta Fase, Mixco, Amatitlán y Santa Catarina Pinula.

 El Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", en la Cuarta Fase, capacitó a 840 Alumnos, 32 Líderes de los Consejos Estudiantiles quienes realizaron 2 Proyectos Sociales Comunitarios y 50 Docentes, de 4 Centros Educativos de Mixco, Amatitlán y Santa Catarina Pinula.

 

 



Cursos Centro de Alcance Santa Isabel II, Villa Nueva, 2,016.

 En el Centro de Alcance de Santa Isabel II, Villa Nueva, se  trabaja la Prevención de la Violencia, motivando el uso Constructivo del Tiempo Libre, por medio de los Cursos de Arte Comunitario, Refuerzo Escolar, Computación y  Deporte. para niños y jóvenes de la Comunidad.

Este Programa es apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.

 

 



Cursos y Actividades Centros de Alcance Mixco, Octubre 2,016.

Los Centros de Alcance : Casco de Mixco, El Paraíso y La Comunidad, han beneficiado a más de 400 Niños y Jóvenes, con Cursos de Break Dance, Refuerzo Escolar, Guitarra, Teatro, Computación, Arte, Educación Vial, de las diferentes Comunidades de Mixco. Incidiendo y Promoviendo Habilidades y Talentos, brindando la oportunidad de el Uso Constructivo del Tiempo Libre.


Visita Técnica y Monitoreo al Centro de Alcance Santa Isabel II, Villa Nueva. Agosto 2,016.

Visita Técnica y Entrega de Material Didáctico, Centro de Alcance de Santa Isabel II, Villa Nueva.

  

  

 

 




Jornada Dental, Centro de Alcance Santa Catarina Pinula, Junio 2,016

 Durante el mes de Junio de 2016, se realizó una Jornada Dental, limpieza, aplicación de flúor y extracción de muelas, realizado por el Doctor Mynor Cifuentes, a beneficiarios del Centro de Alcance Santa Catarina Pinula.

  


Actividades Centros de Alcance de Mixco, Mayo y Junio 2,016

 En los Centros de Alcance de Mixco, de las Comunidades del Casco de Mixco, El Paraìso, zona 7, La Comunidad Zona 10, se trabaja en la Prevención de la Violencia, con niños y jóvenes, a travès del Uso Constructivo del Tiempo, proporcionándoles Cursos de Guitarra, Dibujo Técnico, Computación, Break Dance, Refuerzo Escolar, Arte Comunitario, Campeonatos Deportivos y Lectura. Programa apoyado por SOSEA.


Cierre del Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, Villa Nueva, Mayo 2,016.

 Durante los meses de Abril y Mayo del 2,016, se implementó el Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva y ejecutado por Alianza Joven ONG, en 7 Centros Educativos, capacitando con Talleres a 1,421 Estudiantes, 103 Docentes y 88 Integrantes de los Consejos Estudiantiles, quienen realizaron 6 Proyectos Sociales Comunitarios, en las Comunidades de Mezquital, Santa Isabel II, El Búcaro, Ciudad Real I, Bárcena y Peronia.            


Cierre del Programa de Talleres Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio, en la Comunidad de Bárcena, Villa Nueva, Mayo 2,016

 El Programa “Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio”, benefició a 258 alumnos y 12 Docentes, del Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria, Jornada Vespertina, y los 2 grados de 3ero Primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta, San Miguel Ramírez, Bárcena. Programa apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva.

 



Feliz día de las Madres.

 



Mañana Cultural, Centro de Alcance Palencia.

 Participación del Centro de Alcance de Palencia, en la mañana cultural, por la Feria Patronal de Palencia.

 

 

 




Curso de Aprestamiento de Lectoescritura, en el Centro de Alcance Palencia, 2016.

Curso Aprestamiento de Lectoescritura, impartido en el Centro de Alcance de Palencia.

 

      


Capacitación Técnica de los Centros de Alcance de Mixco, Abril 2016.

 

 

Capacitación Técnica de la Misión y Visión de los Centros de Alcance a Facilitadores y Personal de la Municipalidad de Mixco.

     

 









Taller "Estrategias Pedagògicas Innovadoras", Villa Nueva, Enero 2,016.

Inicio del Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", con el Taller para Docentes "Estrategias Pedagógicas Innovadoras" apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva, capacitando a 82 Docentes de las Comunidades de Ciudad Real, Bárcena, Mezquital, Búcaro y Peronia,en los siguientes Centros Educativos de Villa Nueva:

EORM Tecún Umán, Jornada Matutina, Bárcena.

EOUM Corazón Maya, Jornada Vespertina, Peronia.

EORM El Búcaro, Jornada Matutina, El Búcaro.

EOUM No. 113 Quirina Tassi de Agostini, Jornada Matutina, Ciudad Real.

INED Santa Catarina Pinula, Jornada Vespertina.


Presentación del Programa de Resiliencia, Efectos Colaterales en Catástrofe Cambray 2, Enero 2,016.

Presentación del Programa de Resiliencia, Efectos Colaterales en Catástrofe Cambray 2, que se implementará a los Alumnos y Docentes, con el apoyo del Club Rotario del Sur y Ejecutado por Alianza Joven ONG, en los siguientes establecimientos educativos de Santa Catarina Pinula:

 

EOUM No. 810, Jornada Matutina.

EOUM No. 810 Jornada Vespertina.

CEDCOOP Jornada Matutina.

INED Santa Catarina Pinula, Jornada Vespertina.

 

 

 

Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", Villa Nueva 2,016.

Presentaciòn del Programa "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio" apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva y ejecutado por Alianza Joven ONG a los Directores de los Centros Educativos de Villa Nueva, que será implementado en los siguientes Establecimientos Educativos:

EOUM No. 113 Quirina Tassi de Agostini, Jornada Matutina, Ciudad Real.

INEB La Esperanza, Jornada Vespertina, Mezquital.

EORM Tecún Umán, Jornada Matutina, Bárcena.

EOUM Corazón Maya, Jornada Vespertina, Peronia.

EORM El Búcaro, Jornada Matutina, El Búcaro.

 

 

 


Alianza Joven desea un 2,016 lleno de Bendiciones, Salud y Paz.

 


En esta Navidad Alianza Joven desea:

 


Apoyo a las Familias damnificadas del Cambray II, a través de la gestión de Rotaract Majadas y Alianza Joven ONG.

El Centro de Alcance de Santa Catarina Pinula, sufriò la pérdida de beneficiarios y familias, ante el desastre del Cambray 2, durante la Tragedia se estuvo apoyando a estas familias con vìveres, medicinas, acompañamiento Moral  y Espiritual.

El jueves 10 de diciembre los compañeros, amigos, maestros, y familiares, los recordaron y rindieron un Tributo a su Memoria.


Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", Mezquital, Villa Nueva.

Durante el 2015, se implementó el  Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", apoyado por la Municipalidad de Villa Nueva y ejecutado por Alianza Joven ONG, en 5 Centros Educativos del Mezquital, capacitando con Talleres a 929 Alumnos, 68 Docentes y 60 Integrantes de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 5 Proyectos Sociales Comunitarios, en los Centros Educativos: EOUM Monte de los Olivos Jornada Matutina, EOUM Mezquital I Jornada Matutina, EOUM Mezquital II Jornada Matutina, Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Mezquital Jornada Matutina y el Instituto Nacional de Educación Básica Mezquital Jornada Vespertina.

Talleres Alumnos:

Talleres Docentes:

Proyectos Sociales Comunitarios, realizados por los Consejos Estudiantiles:

 


Programa "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio". Global Grant Rotario, Santa Catarina Pinula.

El Global Grant del Club Rotario del Valle, "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", ejecutado por Alianza Joven ONG, capacitó con Talleres a 1,412 Alumnos, 82 Docentes y 44 Integrantes de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 4 Proyectos Sociales Comunitarios en los Centros Educativos: EOUM No. 810 Jornada Matutina, EOUM No. 810 Jornada Vespertina, EORM No. 816 Sector II Jornada Matutina y el Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa Agustín Ubieto Jornada Vespertina, durante el 2,015.

Talleres Alumnos:

Taller Docentes:

Proyectos Sociales Comunitarios, realizados por los Consejos Estudiantiles:


Talleres y Cursos Centros de Alcance Mixco.

 Durante el 2,015 los Centros de Alcance de Mixco ubicados en Carolingia, Milagro, Paraíso y el Casco de Mixco, implementaron Talleres y Cursos de Break Dance, Guitarra, Gimnasia, Karate, Belleza, Repostería, Zancos, Malabares, Canto, Inglés, Deportes, Computación, Mantenimiento y Reparación de Computadoras, beneficiando a más de 578 Niños y Jóvenes de estas Comunidades.


Cursos de Vacaciones Centro de Alcance Santa Catarina Pinula, 2,015.

 El Centro de Alcance ha beneficiado a 311 niños y jóvenes en los cursos de Refuerzo Escolar, Educación en Valores, Computación, Juegos Lúdicos, Repostería, Manualidades, Dibujo y Pintura, Teatro y Coreografías.


Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", Ciudad Real.

Se desarrolló el Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva y ejecutado por Alianza Joven ONG, capacitando con Talleres a 831 Alumnos, 78 Docentes y 53 Integrantes de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 6 Proyectos Sociales Comunitarios en los Centros Educativos: EOUM No. 77 Rigoberto Bran Azmitia Jornada Matutina, EOUM No. 141 Quirina Tassi de Agostini Jornada vespertina, EOUM No. 50 Leonidas Mencos Ávila Jornada Vespertina, INED Ciudad Real Jornada Vespertina y Colegio Jardín Infantil Jornada Matutina, durante el año 2,015.

Talleres Alumnos:

Talleres Docentes:

Proyectos Sociales Comunitarios, realizados por los Consejos Estudiantiles:


Fundación LALA, Club Rotario del Valle y Alianza Joven ONG.

La Fundación LALA donó a través del Club Rotario del Valle, 22,778 litros de Nutri Lety a 17 Centros Educativos donde se implementó el Programa "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", Global Grant Rotario e implementado por Alianza Joven ONG. Beneficiando a 2,335 alumnos entre las edades de 5 a 8 años, con 1 vaso de Nutri Lety diario por 2 meses.

Amatitlán:

Mixco:

Villa Nueva:

Santa Catarina Pinula y Colonia La Libertad, zona 13, Ciudad de Guatemala:


Taller y Cursos del Centro de Alcance Santa Isabel II, Villa Nueva.

Durante el 2,015 el Centro de Alcance Santa Isabel II, implementó Talleres de Arte Comunitario, Teatro, Malabares, Zancos, Pre-aprendizaje, Valores, Proyección Comunitaria, Computaciòn, Serigrafìa y Charlas en Establecimientos Educativos del sector, beneficiando a 442 niños y jóvenes de la Comunidad, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, ONG Familia y Alianza Joven ONG.


Programa de Talleres "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio". Global Grant Rotario.

El Global Grant del Club Rotario del Valle , "Liderazgo Juvenil Comunitario, Creando Agentes de Cambio", ejecutado por Alianza Joven ONG, capacitò con Talleres a 1,373 Alumnos, 70 Docentes y 63 Integrantes de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 6 Proyectos Sociales Comunitarios en los Centros Educativos: EOUM Josè Augusto Reynosa Orellana, Jornada Matutina, EOUM Licenciada Aracely Judith Samayoa, Jornada Matutina, EOU para Niñas, Johnn F Kennedy, Jornada Matutina, EOUM Colonia Lupita, Jornada Vespertina, INEB Calle Real del Lago, Jornada Vespertina, durante el 2015.

Talleres Alumnos:

Talleres Docentes.

Proyectos Sociales Comunitarios realizados por los Consejos Juveniles:


Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", Bárcena.

Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva se desarrolló el Programa "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", ejecutado por Alianza Joven ONG, se capacitó con Talleres a 1,016 Alumnos, 123 Docentes, 61 Integrantes de los Consejos Juveniles, quienes realizaron 4 Proyectos Sociales Comunitarios en los Centros Educativos: EORM No. 580 Lo de Ramírez, Jornada Matutina, EORM Lo de Ramírez, Jornada Vespertina, INEB Bárcena, Jornada Matutina, INEB por Cooperartiva Bárcena, Jornada Vespertina y el Colegio Camino Verde, Jornada Matutina, durante el 2015. 

Talleres Alumnos: 

Talleres Docentes:

Proyectos Sociales Comunitarios, realizados por los Consejos Juveniles:

 


Alianza Joven

 Alianza Joven  desea para el 2015 una "Guatemala Amante y Respetuosa de la Paz, con una Juventud Responsable, Educada, Sana, Emprendedora, con acceso a oportunidades de Desarrollo Personal que se preocupa y esfuerza por el bien común".


Centros de Alcance 2014

En el 2014 en los diferentes Centros de Alcance se impartieron los Cursos:

Computación
Mecanet
Manualidades
Belleza
Música
Talleres de Valores
Refuerzo Escolar
Preaprendizaje
Pintura
Dibujo
Break Dance
Zancos
Malabares
Teatro
Arte Lúdico
Ajedrez
Aeróbicos
Baile
Deporte
Fútbol
Cheerleaders

Proyecto "Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica", 2014.

Talleres de Fortalecimiento e Incremento de Responsabilidad Cívica, dirigido a Alumnos de Primaria (Cuarto, Quinto y Sexto), Básicos (Primero, Segundo y Tercero) y a Docentes de nivel Primario y Básico. 

Proyectos Sociales Comunitarios realizados por los Consejos Juveniles Estudiantiles.

 


Talleres a Docentes “La Importancia de Dejar Huella en sus Alumnos”

Estos talleres forman parte del Programa de Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica.


Programa de Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica

Dentro del Eje de Proyección Comunitaria se plantean varias actividades que se traducen en proyectos específicos y uno de los de mayor cobertura e impacto es el Programa de " Fortalecimiento e Incremento de la Responsabilidad Cívica" dirigida a Centros Educativos ubicados en diferentes Comunidades. 


Técnicas y Herramientas para abordar Problemáticas dentro y fuera del salón de clases

Talleres dirigidos a Maestros

La implementación de estos Talleres utiliza modalidades lúdicas, mismas que han tenido mucho éxito en otras áreas, la idea central es lograr una transferencia de herramientas que puedan ser útiles para el quehacer docente, una manera más adecuada de la relación docente-alumno; y buscar sobre todo alternativas para la resolución de conflictos de una manera pacífica.


 


Fortaleciendo e Incrementando la Responsabilidad Cívica

Durante 2014 Alianza Joven continúa realizando talleres para el Fortalecimiento de la Responsabilidad Cívica en diferentes Centros Educativos del país.


Talleres sobre el Acoso Escolar

Con el objetivo de prevenir el acoso escolar, Alianza Joven realiza talleres sobre este tema en escuelas públicas del país.


Nuevos Proyectos Comunitarios

Durante el segundo semestre de 2013 Alianza Joven llevó acabo nuevos proyectos comunitarios.


Jóvenes encuentran trabajo

Un grupo de 255 jóvenes guatemaltecos, equivalente al 85% de un total de 300, provenientes de áreas “rojas” de la capital y municipios aledaños, lograron encontrar empleo a través del Proyecto de Empleabilidad Juvenil.

Vivien Rueda, directora ejecutiva de Alianza Joven, informó que inicialmente se evaluó a un grupo de 700 personas, de entre 18 y 25 años. Según explicó, el grupo elegido proviene de ambientes socioeconómicos adversos, en donde corren el riesgo de ser reclutados por grupos ilegales, y para reducir esa vulnerabilidad se diseñó el proyecto. Leer el artículo completo aquí

- Fuente Prensa Libre.


Jóvenes en riesgo son insertados al campo laboral

USAID en conjunto con Alianza Joven, facilitó las condiciones de inserción laboral de más de 300 jóvenes que corrían el riesgo de ser involucrados en grupos o actos ilegales, ofreciendo pasantías en diversos campos de operación. - Leer artículo completo aquí - Fuente: La Hora


200 jóvenes colocados en Pasantía Laboral

Alianza Joven ha completado la colocación en Pasantía con opción a un empleo permanente  de los primeros 200 jóvenes del Proyecto de Empleabilidad Juvenil.

Para lograr este objetivo Alianza Joven comenzó a colocar a jóvenes en abril de 2012 y continuó durante todo el año, después de haber completado la formación Técnica , Ocupacional y de Desarrollo Humano de cada uno de los participantes. Algunos jóvenes recibieron más de una oportunidad de Pasantía Laboral ya que no tuvieron éxito en su primer intento de conseguir un trabajo permanente. Leer artículo completo aquí


Conmemoración del Día Internacional de la Paz 2012

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, los niños y jóvenes de varios Centros de Alcance de Alianza Joven hicieron un recorrido en las principales calles y avenidas de la comunidad Milagro.

 


Proyecto Comunitario "Embelleciendo Mi Parque" Santa Catarina Pinula

El proyecto se enfoca bajo el eje temático denominado “Rescate de Espacios Públicos, identificados como focos de violencia” mismo que busca disminuir la percepción de inseguridad en dichas áreas. 


200 jóvenes completan capacitación en Desarrollo Humano y Fortalecimiento de Destrezas Ocupacionales

Guatemala 11 de Noviembre de 2012
A través de su interacción con empresarios guatemaltecos de diferentes sectores, Alianza Joven ha identificado que además de las buenas habilidades técnicas necesarias para acceder al mercado laboral, los empresarios hoy en día desean que su fuerza laboral posea otras virtudes importantes del ser humano como valores, ética, disciplina, compromiso, vocación de servicio y el dar la milla extra en el trabajo, entre otros. (Leer artículo completo)


Visita de Edward “Alex” Lee, Becario de Investigación del Departamento de Estado a Centro de Alcance Casco de Mixco

El viernes 17 de Agosto visitó el Centro de Alcance del Casco Urbano de Mixco el Sr.  Edward "Alex" Lee, Becario de Investigación del Departamento de Estado asignado al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cuyo presidente es el Senador John Kerry.


Inauguración del Centro de Alcance de Ciudad Real

El 6 de Marzo de 2012 se llevó acabo la inauguración del Centro de Alcance de Ciudad Real, con fondos del Premio Apoyando a Quienes Apoyan de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, contando con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva como socio sostenible.


Visita del Secretario William Brownfield al Centro de Alcance del Casco de Mixco

William Brownfield, secretario adjunto de estado de Estados Unidos, visitó el Centro de Alcance del Casco de Mixco


Lanzamiento del Proyecto de Empleabilidad Juvenil

Ciudad de Guatemala, 20 de marzo del 2012 — El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con la  Asociación Alianza Joven, hoy celebran el lanzamiento de su Proyecto de Empleabilidad Juvenil, cuyo objetivo es identificar hombres y mujeres entre las edades de 18 a 25 años, quienes no tienen oportunidades de empleo pero que demuestran un fuerte liderazgo, talento y deseo de aprender y trabajar. (Leer artículo completo)



Partido Amistoso entre Socios Ejecutores del Centro de Alcance de Santa Fé y el Personal de Alianza Joven

Partido Amistoso entre Socios Ejecutores del Centro de Alcance de Santa Fé y el Personal de Alianza Joven, celebrado el día 14 de diciembre a las 7 de la noche.


Visita de María Otero, Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos

La Sra. María Otero, Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, visitó el Centro de Alcance del Casco Urbano de Mixco, con el Sr. Embajador de Estados Unidos Arnold Chacón y el alcalde de Mixco, Sr.  Amílcar Rivera.


Inauguración Proyecto Comunitario Santa Fe

Históricamente, la Colonia Santa Fe ha sido catalogada como un área vulnerable de violencia. A partir de estos hechos violentos, se ha podido realizar un estudio, teniendo como resultado la identificación de pocos espacios para que los niños y sus familias puedan convivir y recrearse.

El Parque Infantil, se encuentra ubicado en la 28 calle entre 9ª. y 10ª avenida zona 13, Colonia Santa Fe, departamento de Guatemala, y representa una oportunidad en donde Alianza Joven, con fondos del Premio “Apoyando a Quienes Apoyan”, promovido por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, ha creído oportuno, fomentar los espacios de convivencia y recreación familiar, a través de dicho proyecto. Teniendo en cuenta su visión y enfoque de trabajo, Alianza Joven ha iniciado el proceso para el rescate de dicha área.


Dan Gracias por las Bendiciones, Embajada de Estados Unidos Invita a Niños Sobresalientes

Momentos especiales se vivieron en la residencia del embajador de los Estados Unidos, Arnold Chacón, quien junto a su esposa Alida recibieron a 25 niños y jóvenes para compartir con ellos el día de Acción de Gracias.    Los convidados forman parte del programa Alianza Joven de la cooperación estadounidense, el cual les brinda herramientas para capacitarse y mejorar su nivel de vida. 

  



III Carrera JCI Guatemala, Esfuérzate por Ser Mejor, a beneficio de Alianza Joven, todo un éxito

La carrrera de 10kms, Esfuérzate por Ser Mejor, en su 3era. edición, a beneficio de la organización Alianza Joven contó con la participación de cerca de 200 corredores.


Celebración del Día del Niño por Alianza Joven en Futeca Majadas

Octubre 6, 2011Alianza Joven celebró el Día del Niño con sus beneficiarios de los Centros de Alcance, llegaron alrededor de 600 niños en Futeca Majadas quien dóno las canchas, los niños tuvieron Campeonatos de Futbol.

Dia del Nino


Jóvenes de Centros de Alcance ahora cuentan con computadoras, gracias al apoyo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Mayo-Junio 2011. Gracias al valioso apoyo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, a través del premio Apoyándo a Quienes Apoyan, Alianza Joven ha logrado dotar de computadoras a varios de los Centros de Alcance que administra en Guatemala. Alianza Joven ONG obtuvo el primer lugar de tan prestigioso galardón en diciembre de 2010. 


Vivien Rueda, Directora de Alianza Joven habla de la Visión y Trabajo Realizado

Marzo-Julio, 2011. La Directora de Alianza Joven, Vivien Rueda, se expresa en distintos medios acerca del éxito alcanzado por Alianza Joven

Vivian Rueda, Entrega de Premio


La Clave es la Prevención

31 Julio, 2011. Organizaciones se dedican a enseñar a los jóvenes a ocupar el tiempo libre. Su objetivo es alejarlos de los malos pasos y prepararlos para un mejor futuro.

 


“Niños con Oportunidades nos Garantizan Un Mejor Futuro a Todos” - Artículo de La Hora

30 Julio, 2011. En 16 áreas vulnerables se encuentran los centros de alcance donde la asociación Alianza Joven trabaja para asegurar espacios para el deporte, la recreación y la educación no formal a niños y jóvenes en situación de riesgo, mientras promueve la reconstrucción del tejido social en las comunidades marginadas.

Un mejor Futuro para Todos


Proyecto Recreativo Familiar Beneficia al Municipio de Palencia

Agosto 2011. El municipio de Palencia, ubicado en el departamento de Guatemala, cuenta, a partir de hoy, con un Proyecto Recreativo Familiar dentro del Parque Ecológico Municipal “Laguna Monja Blanca”, gracias al apoyo de Asociación Alianza Joven y la Municipalidad de la localidad.

Palencia


Inauguran Centro de Alcance en El Mezquital, Villa Nueva

Marzo 20, 2011. Con el fin de Prevenir que niños y jóvenes se involucren en grupos delictivos, Alianza Joven ONG abrió ayer su Centro de Alcance número 16, en El Mezquital, zona 12 ... 


Se Fortalece el Área de Computación en Distintos Centros de Alcance

Mayo 12, 2011. La Asociación Alianza Joven, gracias al a los fondos del premio Apoyando a Quienes Apoyan, el cual ganó en diciembre del año 2010 y que fue otorgado por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, adquiere 30 nuevas computadoras para fortalecer el área de computación a diferentes Centros de Alcance ...

 


Alianza Joven gana premio Apoyando a quienes apoyan

Marzo 19, 2011. Con un total de 1,141,914 (un millón cien cuarenta y un mil novecientos catorce) votos emitidos por los guatemaltecos, los resultados son ...